IDENTIFICACION DE LA INSTITUCION


La Institución Educativa  Supía se encuentra ubicada en el municipio de Supía, al occidente del Dpto. de Caldas como una de las más reconocidas instituciones educativas, ya que de sus aulas han egresado grandes personalidades que se distinguen en el ámbito local, regional, departamental y nacional.
La Institución cuenta con una estructura basada en los requerimientos de la ley 115 y el decreto 1860, cuyos artículos hacen referencia a las disposiciones para conformar el gobierno escolar. La máxima autoridad de la Institución es el consejo directivo, el cual es presidido por la Rector.
La Institución tiene una oferta educativa en la que se atienden niños, niñas y jóvenes afro descendientes, indígenas y mestizos de las áreas urbana y rural. Está conformada por dos centros educativos urbanos: Policarpa Salavarrieta e Instituto Integrado Supía. En ambas sedes, se desempeñan los niveles de enseñanza preescolar, básica primaria y secundaria y media en dos jornadas diurna y una nocturna que atiende la población adulta en la formación básica secundaria y media
La población estudiantil de la Institución es de 1500 estudiantes aproximadamente, cuenta con 1 Rector, 3 Coordinadores, 54 docentes de aula, 2 secretarias, 1 tesorero, 2 auxiliares generales y 2 vigilantes.
La población estudiantil de la Institución Educativa es mixta, procedente de la zona urbana y rural del Municipio de Supía. En general, son miembros de familias de escasos recursos económicos ubicados en estratos socioeconómicos entre 1 y 3 en su gran mayoría.
La Institución Educativa Supía, se propone formar personas integrales, analíticas, constructoras de pensamientos y de ideas, para que se proyecten en su medio y puedan ser forjadores de él, marcado parámetros bien definidos que los lleve a ser autosuficientes, sustentables e independientes. La Institución se rige por unos principios y lineamientos curriculares que orientan el quehacer pedagógico del colegio, atendiendo al fortalecimiento y promoción del conocimiento técnico a través de las integraciones con el SENA y la Universidad de Caldas para la educación media técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario